EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 6 ene (EFE).- El capitán del Independiente argentino, Federico Mancuello, se despidió hoy del equipo gaucho para sumarse al Flamengo brasileño y dijo estar muy contento e ilusionado.
«Flamengo es muy grande, no descubro nada. Uno de los de mayor cantidad de hinchas en el mundo. Estoy muy contento e ilusionado», dijo hoy Mancuello en rueda de prensa.
«En su momento, renové (el contrato con Independiente) porque quería dejar algo en el club. Es una despedida alegre y triste a la vez porque dejo un montón de cosas. Vienen años positivos para el club porque hacen las cosas bien. Es un paso adelante en mi carrera», explicó.
El conjunto brasileño pagó 3 millones de dólares por el 90 por ciento del pase del centrocampista de 26 años, según informó la prensa local.
El zurdo, que en 2015 disputó dos partidos con el seleccionado argentino, contó que firmó un contrato por cuatro años y que tiene «una responsabilidad muy linda».
«Al hincha de Flamengo le digo que tengo ganas, que estoy muy ilusionado con esta posibilidad», concluyó.
Mancuello debutó en el Independiente argentino en 2008, ganó la Copa Sudamericana de 2010, jugó a préstamo en el Belgrano local entre 2011 y 2012, y luego volvió al ‘Rojo’, donde se convirtió en emblema y capitán.