EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 31 oct (EFE).- El festival «Raíz» arranca hoy en la periferia de Buenos Aires como la «gran celebración» de la gastronomía argentina en la que se aúnan sabores, aromas, productos y costumbres de cada rincón del país durante todo el fin de semana.
Según los organizadores del evento, en esta segunda edición se pretende superar la cifra de 300.000 asistentes que reunieron en 2013 y visibilizar «lo mejor de la cocina tradicional regional y de la nueva cocina».
Para lograrlo, desde hoy y hasta el domingo habrá charlas, talleres e, incluso, espectáculos de música en vivo que inviten «a mirar, probar y aprender» mientras se degustan platos típicos, saludables o innovadores, acompañados todo tipo de bebidas.
Productores, agricultores, cocineros, restaurantes, estudiantes de cocina y emprendedores del norte al sur de Argentina protagonizarán el encuentro de este año, que se realiza en el complejo Tecnópolis, en la periferia norte de Buenos Aires.
Además, en esta ocasión, contarán con un espacio «latino» en el que arepas, tacos y ceviches recibirán al público, de forma que puedan acercarse a la variedad de la cocina peruana, boliviana, venezolana o mexicana en un entorno ambientado con música de las diferentes regiones.
El fin último del encuentro es que «Raíz» se incorpore al calendario internacional de las fiestas gastronómicas, de manera que Argentina pase a considerarse un «polo gastronómico mundial».