EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 26 dic (EFE).- El abogado de María Isabel Chorobik de Mariani, fundadora y extitular de Abuelas de Plaza de Mayo, atribuyó hoy a «un error comunicacional» la noticia, después desmentida, del hallazgo de la nieta que la activista de derechos humanos busca desde hace 39 años.
«La búsqueda continúa. Se sigue buscando la verdad y se sigue investigando», declaró en comparecencia de prensa Juan Martín Ramos Padilla, abogado y colaborador de Mariani.
Ramos Padilla confirmó que de acuerdo a los estudios realizados por el Banco Nacional de Datos Genéticos «no hay relación filial» con María Elena Wehrlies, la joven de 39 años que aseguró ser la nieta de Mariani cuando se presentó en su casa el pasado día 24 con estudios de ADN positivos realizados en un laboratorio privado.
Consultado sobre el estado de ánimo de la fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, indicó que Mariani «está muy triste, dolorida».
«Estamos preocupados por su salud, pero está con la misma fuerza de siempre para seguir luchando», subrayó.
La información sobre el supuesto hallazgo fue difundida en la cuenta de Mariani en la red social Facebook, en la que también se publicaron imágenes junto a la que durante unas horas consideró su nieta.
Abuelas de Plaza de Mayo estima que unos 500 bebés fueron apropiados durante la última dictadura argentina (1976-1983), de los que 119 han visto restituida su verdadera identidad.