EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Vigo, 17 sep (EFE).- El internacional argentino Augusto Fernández, futbolista del Celta de Vigo, señaló este jueves que «no hay que dramatizar» por haberse dejado dos puntos ante la UD Las Palmas (3-3), y recordó que su equipo tiene los mismos puntos, siete, que el Real Madrid en la clasificación.
«Por haber empatado un partido no tenemos que cambiar nada. Tenemos los mismos puntos que el Real Madrid, tampoco tenemos que dramatizar tanto. Somos conscientes de que se nos ha ido un partido pero esto sigue. Esto es un juego de errores, crecerá el que los consiga corregir cuanto antes», indicó el centrocampista en rueda de prensa.
El capitán celeste subrayó que, por su apuesta futbolística, el Celta es un equipo que asume «riesgos» en los partidos, y él entiende que por un mal resultado no deben de cambiar su estilo.
«Lo que pasó con Las Palmas ya quedó atrás. Nosotros somos realistas. Somos el Celta y creo que estamos haciendo un buen inicio de Liga. Lo que nos queda es seguir por el mismo camino que venimos, respetando nuestras ideas independientemente del rival que tengamos en frente», reiteró.
Achacó el empate ante al conjunto insular, que remontó en Balaídos un 3-1 con un futbolista menos, a «errores individuales» y «cierta falta de tensión» que les impidió cerrar el partido.
Augusto Fernández, que esta mañana se ejercitó al margen del grupo por una sobrecarga en el aductor, pidió «pasar página» y centrarse en el partido de este domingo contra el Sevilla, un rival del que no se fía pese a que todavía no ha ganado en Liga.
«Tiene grandes jugadores, un muy buen equipo, pero eso no hace que no puedan fallar. No han empezado bien la Liga pero eso no quita valor al potencial que tienen. Nuestro respeto hacia el Sevilla será el máximo, como con todos los rivales», manifestó.