jueves, 12 de noviembre de 2015
Aviso de candidato argentino Scioli copia un vídeo de la oposición brasileña

Buenos Aires, 12 nov (EFE).- El candidato a la Presidencia argentina Daniel Scioli lanzó un polémico aviso en el que critica a su contrincante, pero pronto las críticas se hicieron oír por considerarlo una copia exacta de un vídeo de la oposición brasileña contra Dilma Rousseff.
En el vídeo del candidato del oficialista Frente para la Victoria, se ven decenas de personas con máscaras burlonas del conservador Mauricio Macri, su rival para la segunda vuelta presidencial que se celebrará el próximo 22 de noviembre.
Un locutor relata «casos» de personas que iban a votar a Macri, pero que por «enterarse» de medidas que quiere tomar el líder de Cambiemos, deciden no votarlo.
«Catalina sueña con ser mamá después de mucho tiempo de intentarlo y no le gustó saber que Macri se opuso a los programas de fertilización asistida», es una de las frases que suelta el locutor, mientras en la imagen se ve una mujer embarazada.
Otra afirma que «Macri quiere privatizar Aerolíneas», aunque el candidato aseguró en julio pasado que no lo haría luego de la victoria de su partido en la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires.
«El 22 votemos por una Argentina sin máscaras», concluye el aviso, mientras el resto de las personas se quita las caretas.
En 2014, la Socialdemocracia brasileña (PSDB), partido de la oposición, emitió un vídeo contra Rousseff en el que se ve exactamente la misma imagen: una serie de personas con caretas de la presidenta de Brasil, que luego las retiren cuando una voz femenina compara las ideas de campaña de la mandataria con lo que realizó luego de que asumió.
En la recta final hacia la segunda vuelta, Scioli lanzó otros vídeos contra Macri, entre los que se incluye uno que presenta los característicos globos amarillos de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), el partido liderado por el candidato que integra la coalición Cambiemos.
En la imagen, los globos tienen escritas promesas de campaña y se van pinchando mientras el locutor afirma que «el tiempo de inflar globos se terminó».