EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Vigo, 1 ene (EFE).- El argentino Eduardo «Toto» Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, manifestó hoy que el sustituto de Augusto Fernández, traspasado al Atlético de Madrid, tiene que ser «un jugador conocido y de garantías», adelantó que ya trabajan con varios nombres y que es probable que el futbolista proceda del mercado sudamericano.
«Conseguir un jugador que conozca la liga española o que la juegue es muy difícil. Ahora bien, el futbolista que venga tiene que ser un jugador conocido, de garantías, de peso y de una realidad inmediata muy buena», advirtió el técnico celeste en su comparecencia ante los medios de comunicación.
«Tiene que ser un futbolista que sepa a quién viene a reemplazar y que viene a un equipo que va cuarto. Imagino un futbolista de peso. Necesitamos que su periodo de adaptación sea corto, por eso su entidad importa tanto. Un futbolista internacional, de una liga importante, ese tiempo lo acorta a través de su experiencia y de su oficio», añadió.
Berizzo reconoció que la marcha de su compatriota es «una gran pérdida» por la «influencia» que Augusto tenía en el vestuario, y avisó que otros jugadores como Iago Aspas, Tucu Hernández, Cabral, Nolito o Fontás deben de dar un paso al frente y asumir ahora ese «liderazgo».
«Ojalá la salida de Augusto la olvidemos tan rápido como conseguimos suplir la de Michael -Krohn-Dehli- el verano pasado. Somos una plantilla corta y joven y el equipo necesita agrandarse en número de efectivos», comentó.
Preguntado por la posibilidad de que el internacional español Manuel Agudo «Nolito» también abandone el equipo en este mercado invernal, el preparador celeste respondió que «Nolito tiene una cláusula y si alguien la paga poco se puede hacer. Si sucede eso, al igual que en el caso de Augusto, lo reemplazaremos».