miércoles, 2 de septiembre de 2015
Bolivia quiere salir bien parada del amistoso con Argentina en Estados Unidos

La Paz, 2 sep (EFE).- La selección boliviana de fútbol viajó hoy a Miami ilusionada con jugar un buen partido, este viernes contra la de Argentina, pese a la potencia del rival y al escaso tiempo de preparación de la Verde.
Antes de abordar el avión en Santa Cruz, el nuevo seleccionador, el exfutbolista boliviano Julio César Baldivieso, agradeció a la hinchada por el apoyo para su contratación, concretada esta semana, y pidió «paciencia» porque «los resultados no vienen de la noche a la mañana».
«Trabajaremos duro para equivocarnos lo menos posible y que todos los bolivianos nos sintamos orgullosos de la selección que tenemos. Vamos a enfrentar a un monstruo del fútbol, pero son once contra once en el campo de juego y vamos a apelar a ello», dijo Baldivieso.
Añadió que Bolivia también tiene jugadores de categoría, por lo que reforzará el aspecto psicológico de sus dirigidos.
La plantilla al mando de Baldivieso se entrenó completa solamente el martes, tras la llegada de los centrocampistas Martin Smedberg-Dalence, del Goteborg sueco, y Danny Bejarano, del Panetolikos griego.
La Verde llegará primero a Miami y se trasladará este jueves a Houston, donde tendrá un último entrenamiento antes del encuentro, programado para este viernes en la noche.
El internacional Marcelo Martins Moreno, del Changchun Yatai chino, dijo que intentarán «hacer un buen trabajo» ante Argentina, viendo hacia las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, en las que Bolivia debutará ante Uruguay en octubre próximo.
El portero Daniel Vaca afirmó que está intacta «la ilusión de cada jugador de mostrarse y hacer un gran partido» para representar «lo mejor posible» a Bolivia.
Para el zaguero Ronald Raldes, capitán de la selección, ningún partido se juega «por cumplir», por lo que anticipó que saldrán a buscar un buen resultado porque tienen la responsabilidad de «dejar bien parado» al país.