martes, 15 de septiembre de 2015
Buscan a millonario italiano por el asesinato de su amigo en Argentina

Buenos Aires, 15 sep (EFE).- La Justicia argentina busca al millonario italiano Ottavio Gigli como sospechoso de haber asesinado a un amigo suyo de siete puñaladas, en la provincia sureña de Río Negro, y se teme que haya huido del país, por lo que las autoridades remitieron a Interpol una orden de captura internacional.
La víctima, identificada como Guillermo Martínez, fue hallada sin vida en el suelo de la cocina de la vivienda de Gigli, el pasado 31 de agosto y el presunto agresor y su hijo, Taddeo Gigli, permanecen en paradero desconocido desde entonces, informaron hoy a Efe fuentes de la investigación.
Según relató a la Policía la exesposa del acusado, Viviana Piergentilli, Gigli llamó a su hijo por teléfono y le dijo: «Me mandé una cagada (cometí un error)».
De acuerdo a su testimonio, reproducido hoy por el diario Clarín, el sospechoso pidió a su hijo que pasara a buscarlo por su domicilio y ambos se dirigieron a casa de unos familiares en Buenos Aires, el último lugar donde fueron vistos.
La Policía sospecha que el crimen se desencadenó tras una discusión entre ambos por una deuda que había contraído Gigli con Martínez.
Ottavio Gigli, de 52 años, reside en Argentina desde hace más de dos décadas y era uno de los amigos más cercanos del contador argentino asesinado.
El acusado tenía varias viviendas en alquiler en Argentina y hace unos años heredó propiedades en Italia y una suma cercana al millón de euros, según informó Clarín.