lunes, 10 de agosto de 2015
Candidato de peronismo disidente insta a argentinos a votar «una tercera vía»

Buenos Aires, 10 ago (EFE).- El exjefe de Gabinete argentino Sergio Massa, candidato presidencial del frente opositor Unidos por una Nueva Alternativa (Una, peronismo disidente), se mostró hoy esperanzado con la posibilidad de llegar a la Casa Rosada y llamó a los argentinos a apostar por «una tercera vía» .
«Hay gente que no quiere que continúe la inflación y la impunidad, pero tampoco quiere ajuste en Argentina», dijo en rueda de prensa Massa al valorar los resultados de las primarias de este domingo, en las que obtuvo el tercer lugar con el 14,2 % de los sufragios, que ascienden al 20,6 % si se suma todo el respaldo a la coalición.
Con casi el 98 % de las mesas escrutadas, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, único aspirante del gobernante Frente para la Victoria, obtenía el 38,4 % de los votos, seguido de Mauricio Macri, que con el 24,2 % ganó la interna del frente opositor Cambiemos, que alcanzó el 30 % del total.
«Hay lugar para una tercera vía que no sea ni la vuelta a los noventa ni continuar como estamos», agregó, en referencia a lo que su juicio representan, respectivamente, el conservador Macri y el kirchnerista Scioli.
Propuso establecer un acuerdo nacional entre todas las fuerzas políticas «gane quien gane» las elecciones de octubre, que incluya políticas de Estado en la lucha contra el narcotráfico y en la mejora de la capacidad adquisitiva de trabajadores y jubilados.
Sin embargo, aseguró no tener «ninguna duda» de que la fuerza política que encabeza competirá en segunda vuelta por la Jefatura de Estado argentina y se mostró optimista sobre las posibilidades de «ser Gobierno en la Argentina».
Sin embargo, el líder del peronismo disidente confirmó que habló anoche con Macri y dejó la puerta abierta a una negociación si los resultados de los comicios presidenciales del próximo 25 de octubre fuerzan una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.
Para evitar este escenario, el postulante más votado debe obtener el 45 % de los sufragios o más del 40 % con una diferencia de diez puntos sobre el más inmediato rival.