viernes, 25 de enero de 2013
«Menganno», el superhéroe de carne y hueso argentino

Buenos Aires. SAH

Argentina descubrió esta semana un “superhéroe” de carne y hueso. Se trata del «Capitán Menganno”, un ex policía de 43 años, -modelo»Iron man»-, que con su disfraz pegado al cuerpo, se enfrentó a tiro limpio con unos ladrones que le intentaban robar el automóvil a la puerta de su casa.  El nuevo defensor de la paz y la justicia en las calles ha saltado a la fama desde que le descubrieron los medios de comunicación. Su «uniforme» de trabajo consta de máscara, casco celeste, mono azul y la inicial «M» cosida en el centro del pecho. El portal MinutodeCierre ofreció todos los detalles del misterioso sujeto y entrevistó a su padre, un ciudadano corriente preocupado por la salud de su hijo.

El hombre en cuestión -publica Minuto de Cierre– se disfraza de “superhéroe” y se hace llamar en el barrio de Lanús (Buenos Aires) “Menganno” pero su verdadero nombre es Oscar Natalio Lefosse, de 43 años.  Su padre, en conversación con Minutodecierre, advierte del mal momento que está pasando el hombre de moda en Argentina. Entristecido, comentó que no le atiende el teléfono porque “está deprimido” y habló acerca de las deudas que tiene Menganno. Además, contó a qué se dedica y por qué le echaron de la Policía.

“No sé qué pasó, no entiendo un pito, pero lo voy a bancar (apoyar) a muerte a mi hijo”, así comenzó hablando Oscar, el padre del  superhéroe de Lanús, que se hizo famoso después de balearse con tres ladrones que quisieron asaltarle en la puerta de su casa.

Oscar tiene 78 años, está jubilado y vive cerca de la casa de su hijo pero desde el tirotero no pudo comunicarse con Menganno. “No atiende el teléfono porque está deprimido. Además, quedó mal desde que lo echaron de la Policia Federal”, explicó. «Capitan Menganno”, tiene una empresa de seguridad  y una escuela para entrenar superhéroes. “Lo que gana en la empresa lo usa para mantener la escuela. Con lo que tiene, ayuda a la gente.

Hasta ahora, continúa, «nadie conoce su verdadera historia pero hace poco vendió su moto para comprarle una silla de ruedas a un joven inválido de Lanús”, explicó orgulloso el jubilado. Sin embargo, tiene deudas por más de $ 100.000 pesos (más de veinte mil dólares) y pidió un préstamo de  unos $ 160.000 a dos bancos (Finansur y Santander Río).

A pesar de que la historia de Capitan Menganno puede resultar simpática, hay un trasfondo que pocos conocen y que el padre reveló: “A mi hijo le hicieron una cama (engañaron) el comisario y sub comisario de la comisaria 42 de Mataderos (barrio de Buenos Aires). Le hacían la vida imposible. Se re chifló y le quiso pegar al comisario. Ahí le mandaron al psiquiatra, aunque no le diagnosticaron nada. Después, le fueron inventando causas, hasta que acumuló muchas suspensiones y lo echaron”, detalló Oscar y denunció: “Al comisario y sub comisario de la 42 los mataron los mismo chorros (delincuentes) que trabajaban para ellos”. Más allá de lo revelado, Oscar, el padre del superhéroe, dijo que se guarda un dato crucial sobre el pasado de su hijo, que involucraría a muchas personas pero que, todavía, no quiere contar.