EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Fuengirola (España), 8 oct (EFE)- La Policía argentina detuvo a cinco personas por el presunto asesinato en ese país del español Domingo Expósito en junio de 2014, cuando trataba de recuperar a su hija de 7 años, informó hoy a Efe el abogado de la familia, Manuel Huertas.
Según la fuente, entre los detenidos estaría el autor material del asesinato, y la Policía busca a Nadia Kesen, madre de la niña, que está en paradero desconocido.
Expósito murió a tiros en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en la que residía desde hacía dos años y adonde se trasladó para tratar de recuperar la custodia de su hija.
Un encapuchado disparó a quemarropa a Expósito cuando llegaba a su casa junto a su entonces pareja, Carolina Gayá, y el hijo de ésta, de 4 años.
A los detenidos y a la madre de la niña se les imputa un delito de asesinato agravado por el concurso de dos o más personas, que en Argentina está penado con cadena perpetua.
El abogado explicó que la fiscalía acusa a Nadia Kesen y a su pareja de ordenar el asesinato de Expósito, mientras que entre el resto de los detenidos se encontraría el autor material de los disparos, la persona que alquiló el arma y otros que le dieron cobertura.
Huertas expresó su confianza en que cuando se produzca la detención de la madre los servicios sociales argentinos se ocupen de la menor y a continuación solicitará la tutela para la abuela materna, que reside en Fuengirola, en el sur de España.
Tras su muerte, la familia de Domingo Expósito denunció a la madre por sustracción internacional de la menor.