lunes, 7 de septiembre de 2015
Cinta del argentino Schindel, gran ganadora de festival de cine en Chile

Santiago de Chile, 7 sep (EFE).- La película argentino-venezolana «El Patrón, radiografía de un crimen», del realizador argentino Sebastián Schindel, fue la gran triunfadora en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, informaron hoy los organizadores.
La cinta, realizada en conjunto entre Argentina y Venezuela, se quedó con cuatro de los premios que entregó el certamen de cine internacional, que se celebró entre el 1 y el 5 de septiembre en Viña del Mar.
La trama del film se basa en un hecho real ocurrido en de Buenos Aires y trata sobre un carnicero que asesina a su patrón, cansado de ser humillado y sometido a la esclavitud sicológica.
La película de Schindel obtuvo el premio al mejor largometraje de ficción y mejor director, además del Premio FEISAL, que entrega la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de Latinoamérica y el premio del público, entre las más de 160 cintas de diferentes partes del mundo que se presentaron.
También destacó la producción peruana «Solos», de Joanna Lombardi, que ganó una mención especial entregada por el jurado de la competición internacional de largometraje de ficción, mientras que la crítica especializada premió como el mejor largometraje de ficción a la argentina «Favula» de Raúl Perrone.
Otras cintas premiadas fueron la mexicana «Navajazo» como mejor largometraje documental, categoría en la que el reconocimiento al mejor director fue para el uruguayo Aldo Garay por «El Hombre Nuevo».
En esta versión, el FICVIÑA tuvo a Cuba como país invitado y contó con la presencia de grandes figuras de la industria cinematográfica de la isla.