lunes, 21 de septiembre de 2015
Ciudad argentina de Rosario registra seis homicidios en tres días

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- La ciudad argentina de Rosario (centro) registró en los tres últimos días seis homicidios que volvieron a llamar la atención sobre el azote de la violencia y la criminalidad en la zona, muy castigada por el narcotráfico, informaron hoy medios locales.
Dos jóvenes murieron en las últimas horas, después de haber recibido varios impactos de bala cuando viajaban en moto pasada la media noche, según difundió el periódico La Capital.
Los disparos se realizaron desde otra moto y aunque las víctimas fueron trasladadas al hospital, fallecieron debido a las heridas.
En la tarde del domingo, agentes de la Prefectura Naval hallaron en el río el cuerpo sin vida de un joven que estaba atado de pies y manos, con una llave industrial pesada que hacía de peso para que el cuerpo no flotase.
El sábado ya se habían registrado otras tres muertes violentas, entre ellas la de un joven de 22 años que fue asesinado a golpes en la zona suroeste de la ciudad, mientras que otro de 15 años fue hallado sin vida con tres balas en su cuerpo.
La tercera víctima fue un hombre de 44 años, que recibió varios disparos mortales desde una moto.
Además, en la cercana localidad de Arroyo Seco, unos 30 kilómetros al sur de Rosario, el cuerpo sin vida de otro hombre, de 30 años, fue descubierto con un disparo en el tórax.
En los últimos años, Rosario ha registrado un fuerte crecimiento de la violencia, que se atribuye sobre todo a la presencia de bandas ligadas al tráfico de drogas.
En 2014 se registraron en la zona un total de 250 homicidios dolosos, 202 ocurridos dentro de los límites de la ciudad y 48 registrados en el resto de las localidades del distrito.
Rosario, ubicada en la provincia de Santa Fe y unos 280 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, es la tercera ciudad más poblada de Argentina, con 1,3 millones de habitantes.