lunes, 20 de julio de 2015
Comienza en Argentina difusión de anuncios de candidatos para primarias

Buenos Aires, 20 jul (EFE).- Los candidatos argentinos para las primarias presidenciales del próximo 9 de agosto comenzaron hoy a difundir sus anuncios publicitarios en la radio y la televisión del país.
Precedidos por la frase «Espacio gratuito asignado por la Dirección Nacional Electoral», los anuncios comienzan a aparecer en las tandas publicitarias.
Según el sorteo realizado a principios de julio, hay espacios adjudicados en 2421 medios de toda Argentina.
El candidato del kirchnerismo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, le puso su voz a una serie de vídeos enmarcados dentro del lema «Scioli para la victoria».
Una familia, imágenes de fábricas, rutas, trenes y escuelas componen algunos de los escenarios que el candidato del gobernante Frente para la Victoria exhibe como logros del espacio kirchnerista en los últimos 12 años.
Por su parte, el alcalde de Buenos Aires y líder de la conservadora Propuesta Republicana (Pro), Maurici Macri, utiliza la consigna «Estoy con vos» en distintos avisos que lo muestran hablando con habitantes de diversas ciudades.
Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, competirá contra Macri dentro del frente Cambiemos y se enorgullece en presentar en el anuncio a su vice, a quien califica como el primer candidato «con más convicciones que dinero».
En tanto, el diputado nacional y líder del opositor Frente Renovador, Sergio Massa, optó por anuncios con un tono conciliador, mientras intenta vencer en las primarias al gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA).
Por su parte, De la Sota presentó un spot de campaña teñido de espíritu futbolístico en el que compara a las primarias con un «primer tiempo» y pide que lo dejen llegar «a la final» que representan las elecciones generales del 25 de octubre.
Unos 32 millones de argentinos están llamados a votar el próximo 9 de agosto en las primarias simultáneas, abiertas y obligatorias, de las que saldrán los candidatos de cada fuerza que competirán el próximo octubre para suceder a Cristina Fernández.