EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 27 oct (EFE).- La Justicia argentina condenó a seis años de prisión al exjefe de policía de la provincia de Santa Fe Hugo Tognoli, acusado por encubrimiento de narcotraficantes y por amenazas a la titular de una asociación que denunciaba su vínculo con criminales, informaron hoy fuentes oficiales.
El Tribunal Oral en lo Federal de Santa Fe sentenció además a cinco años de cárcel al exsubjefe de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones santafesina, José Luis Baella, según informó el portal Infojus, dependiente del Ministerio de Justicia argentino.
El expolicía Mauricio Otaduy fue absuelto.
En la sentencia, se incluye la responsabilidad de Tognoli en las amenazas realizadas contra la directora de la Asociación Madres Solidarias, Norma Castaño, quien había denunciado la connivencia de agentes policiales con las organizaciones criminales.
La investigación que dio cuenta de los vínculos entre la policía de la provincia central de Santa Fe, una de las zonas más castigadas por el narcotráfico, con dos personas detenidas por trafico de drogas, comenzó a principios del 2012.
El juicio, que se extendió durante dos meses, contó con la declaración de más de 70 testigos.