martes, 13 de octubre de 2015
Condenan a un año de prisión a exsecretario Transporte argentino por dádivas

Buenos Aires, 13 oct (EFE).- La Justicia argentina condenó hoy a un año y dos meses de prisión al exsecretario argentino de Transporte Ricardo Jaime por un delito de dádivas, informaron fuentes judiciales.
Jaime había admitido la comisión de los hechos ilegales ante el tribunal a finales de septiembre y pidió un juicio abreviado.
El magistrado Julián Ercolini aceptó la petición después de que la defensa del exfuncionario alcanzase un acuerdo con la Fiscalía, convalidado hoy por el dictamen, difundido a través del Centro de Información Judicial (CIJ).
La sentencia impone también el pago de dos millones de pesos (unos 211.000 dólares) y resuelve unificar la pena de cárcel con otra de seis meses impuesta ya a Jaime en la provincia de Córdoba (centro), por «sustracción de documento destinado a servir de prueba».
El exsecretario no ingresará en la cárcel por tratarse de una pena de prisión «en suspenso» (condena por primera vez y menor a tres años).
Jaime, exfuncionario de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, era investigado por supuestamente haber aceptado pasajes aéreos en 2006 y 2009, sin vinculación con viajes oficiales y pagados presuntamente por personas y empresas que se encontraban en la órbita de su control funcional.
Además, está entre los acusados por la «tragedia de Once», el accidente ferroviario ocurrido en febrero de 2012 en el que murieron 51 personas.