EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 16 jul (EFE).- Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino, manifestó hoy, tras el sorteo, que sus dirigidos tienen el sueño de conquistar el primer título de Copa Davis pero que prefiere ir serie a serie.
«El compromiso de este equipo es dejar todo y buscar ser un ejemplo para la gente del tenis argentino. Vamos serie por serie aunque el grupo tiene un objetivo… un sueño. No pensamos en el peso de la historia», enfatizó Orsanic que debutó este año en la serie ante Brasil de primera rueda.
«No tenía preferencias en cuanto a quién abría la serie y las esperanzas están depositadas en los cuatro jugadores. Vamos a ver como termina el día viernes y de acuerdo a eso vamos a decidir los integrantes del dobles», agregó.
Con respecto al cambio de último momento en el conjunto serbio, el capitán argentino expresó: «La jerarquía de Tipsarevic es muy importante, pero al no estar al cien por ciento en lo físico, y optaron por un joven como Krajoknovic de gran actualidad. Confiamos mucho en nuestros jugadores y en su juego».
En tanto, Leonardo Mayer, principal raqueta argentina sostuvo con respecto a su rival de mañana: «Tengo un gran año y vengo muy bien para jugar la Copa Davis, porque es algo que me gusta muchísimo. Espero lograr un triunfo ante Krajonovic. Jugar al primer turno es bueno porque no hay espera y ojalá que pueda ganar mañana».
«Jugar en Argentina bajo techo es raro, pero se dio por el tema del frío. Es una cancha muy lenta y no tiene nada que ver a una pista rápida porque son diferentes los piques. La cancha es igual a la serie de Brasil, pero quizás no pica tan alto como en marzo cuando era al aire libre», agregó con respecto al escenario de la serie.
Por su parte, Federico Delbonis reflexionó: «Llevamos diez días entrenando y nos acostumbramos a la superficie y estamos preparados para la serie. Nos imaginamos un gran público.
En tanto, Diego Schwartzman sostuvo con respecto a la presencia de Juan Martín del Potro para acompañar al equipo tras su operación: «Nos aporta mucho que pueda estar acá y nos siga acompañando. Estuvo en las cenas y todo lo que pueda aportar un jugador de su nivel a todos nos hace muy bien».
Mañana Leonardo Mayer (22) abrirá la serie de cuartos de final ante Filip Krajinovic (87), mientras que Federico Delbonis (77) y Viktor Troicki (20) protagonizarán el segundo punto.