martes, 17 de noviembre de 2015
Daniel Scioli: «Cambiemos significa volvamos»

Buenos Aires, 17 nov (EFE).- El candidato peronista a la Presidencia argentina, Daniel Scioli, llamó hoy a sus simpatizantes a movilizarse en la recta final de la campaña y afirmó que «Cambiemos significa volvamos», en alusión a la fuerza que encabeza su rival, el conservador Mauricio Macri.
Scioli se definió como el «presidente del conocimiento» durante un acto con la comunidad educativa, celebrado hoy en Buenos Aires, en el que participaron rectores, profesores, intelectuales y científicos próximos al oficialismo.
Durante el encuentro, el candidato del Frente para la Victoria se comprometió a mantener la apuesta por la educación pública y la investigación y el rol «del Estado activo» frente a un modelo, el de Cambiemos, que «quiere volver a someterlo todo a la lógica del mercado», dijo.
El candidato estuvo arropado por su compañero de fórmula para la Vicepresidencia, el titular de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno, Carlos Zanini, quien aseguró que en los últimos días de la campaña ha visto «una sociedad que reacciona en defensa de sus derechos».
Zanini pidió a los argentinos que, a la hora de votar, piensen «de dónde vienen y adónde quieren llegar» e insistió en que en la segunda vuelta electoral se decidirá entre dos modelos, uno que apuesta por el desarrollo, y que identificó con el FpV, y otro «una vuelta al pasado, que ajusta y tira por la borda el esfuerzo de estos doce años».
Carlos Zanini, uno de los más estrechos colaboradores de la presidenta argentina, se refirió también a la mandataria para recordar que «Daniel y yo no estamos compitiendo con Cristina Fernández, menos mal, estamos compitiendo con Macri».
«La presidenta dijo yo me voy, es la sociedad la que tiene que hacerse cargo», continuó Zanini, que llamó a los militantes a «explicárselo a la sociedad hasta el cansancio».
«Salgamos de nosotros mismos a defender un modelo de país que permite crecer y ser», concluyó.
Poco antes, en declaraciones a una emisora local, Daniel Scioli había cargado también contra Macri insistiendo en la «campaña del miedo» del oficialismo.
En el balotaje, dijo, se puede «optar por un camino donde está el ajuste, la devaluación, la quita de subsidios y por otro lado, donde esta la clase media, la estabilidad monetaria, social y económica, el mercado interno, cuidar tu trabajo, familia y salario, la industria nacional y el consumo popular».
Scioli y Macri apuran los tres últimos días de campaña para tratar de llegar al votante indeciso, decisivo ante la segunda vuelta electoral del próximo 22 de noviembre.