EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 21 oct (EFE).- Agentes antinarcóticos aprehendieron 118 kilos de marihuana tras detener a dos personas, una de ella un taxista que presuntamente utilizaba el vehículo como «fachada» para trasladar la droga desde la ciudad paraguaya de Pilar a la vecina Argentina, según informaron hoy fuentes oficiales.
El taxista fue arrestado en Pilar, en la frontera con Formosa, después de que agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y del Ministerio Público interceptaran su vehículo y descubrieran en su interior una carga de 117 kilos de marihuana, que estaba prensada y distribuida en cinco paquetes.
Posteriormente, y tras continuar con la investigación, el personal de la Senad arrestó al presunto dueño de la droga en su vivienda, donde se encontraron 970 gramos de marihuana y 15,4 gramos de cocaína.
Esa persona «estaría realizando constantes envíos de droga a Argentina» y para ello contaba con la colaboración del taxista, de acuerdo con el comunicado de la Senad.
Paraguay es el principal productor de marihuana de Sudamérica.
Las ciudades próximas al Paraná y al río Paraguay, como Ayolas, Alberdi y Pilar, se han convertido en puntos estratégicos para el traslado de la marihuana a Argentina y a los mercados internacionales, según la Senad.