jueves, 26 de noviembre de 2015
Detenido un argentino reclamado en su país por homicidio

Madrid, 26 nov (EFE).- Las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a un argentino reclamado internacionalmente desde su país por un delito de homicidio, informó hoy la Guardia Civil mediante un comunicado.
Se trata de la llamada operación Quesada, desarrollada después de que en 2010 las autoridades de Argentina emitieran una Orden Internacional de Detención por un delito de homicidio contra Juan Mauricio Q.I., difundida a través de Interpol.
Se trata del presunto autor de un homicidio cometido en 2007 en Argentina, al haber matado con un arma blanca al ciudadano argentino Santiago P., a raíz de un episodio de celos producido por tener la víctima una relación sentimental con la expareja del acusado.
La Oficina Central Nacional de Interpol en España recibió diversas informaciones que situaban a este individuo en España, concretamente en la provincia de Castellón (este) y lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.
Los agentes comprobaron las informaciones recibidas y descubrieron que el hombre había trabajado bajo otro nombre en diversos locales de hostelería de la provincia en los últimos años.
Reconstruyeron el rastro de sus actividades laborales y tuvieron información sobre sus amistades, de modo que los investigadores averiguaron que se dedicaba a la venta ambulante en distintas ferias y mercados en distintos puntos de España.
Según los investigadores, se había asentado e integrado en España y llevaba una vida social activa sin que sus amistades conocieran los hechos que había cometido.
Vivía en una zona rural a las afueras de la ciudad de Villareal (Castellón), donde se llevó a cabo su detención y puesta a disposición del juez para su extradición a Argentina.