miércoles, 25 de noviembre de 2015
Detienen pareja en Argentina por torturar a hijos con descargas eléctricas

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Una pareja fue detenida ayer en la provincia de Buenos Aires acusada de golpear y torturar con una picana -instrumento de tortura que emite pequeñas descargas eléctricas- a sus cuatro hijos de entre 10 años y dos meses, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.
Los presuntos agresores, de 29 y 30 años, supuestamente obligaban a los chicos a realizar trabajos forzosos y les mantenían en condiciones de escasa salubridad, en una construcción precaria de una localidad en la periferia La Plata, que fue allanada en la tarde de ayer por efectivos de la policía bonaerense.
Cuando los agentes accedieron a la vivienda encontraron maniatados a dos de los niños, de cuatro y dos años, que fueron dirigidos junto con los otros dos chicos (de diez años y dos meses) al hospital de Niños de La Plata, donde los médicos confirmaron que presentaban signos de maltrato y desnutrición.
Según la cartera de Seguridad, las pesquisas comenzaron a raíz de la denuncia de algunos vecinos, que pusieron en conocimiento los hechos a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, desde donde se derivó el caso a la Unida Fiscal de Delitos Complejos, quienes identificaron la localización de la vivienda de la pareja.
Fue finalmente el fiscal Fernando Cartasegna quien tras examinar el caso emitió la orden de allanamiento y detención de los presuntos agresores.
Los detenidos se enfrentan a delitos de agresión a menores, torturas, inducción a la esclavitud y abandono de personas, si bien no se encontraron indicios de que los menores hubiesen sido agredidos sexualmente.