miércoles, 15 de julio de 2015
Diputados argentinos debaten proyecto para movilidad de ayudas sociales

Buenos Aires, 15 jul (EFE).- La Cámara de Diputados de Argentina debate hoy el proyecto del oficialismo para que algunos beneficios sociales, entre ellos la asignación por hijos, sea ajustado periódicamente por un coeficiente ligado a la evolución de los salarios.
La iniciativa, que ya fue aprobada por el Senado a principios de este mes, fue girada al Parlamento a mediados de junio por la presidenta argentina, Cristina Fernández.
El proyecto de «movilidad», similar al que ya rige para ajustar las jubilaciones, abarca a la asignación universal por hijos, la ayuda para mujeres embarazadas y las asignaciones familiares de los trabajadores en relación de dependencia.
De ser aprobada la norma, el monto de esas ayudas sociales será actualizado dos veces al año con el mismo índice que se aplica para el ajuste de las jubilaciones.
Las asignaciones sujetas a este proyecto actualmente benefician a 3,6 millones de niños, 70.000 embarazadas y 2 millones de familias de trabajadores en relación de dependencia.
Para acceder en Argentina a la asignación universal por hijo es necesario que los menores de 18 años cumplan con el calendario de vacunación y estén escolarizados en instituciones públicas.