lunes, 10 de agosto de 2015
Dos argentinos y un uruguayo a prisión tras meter 34 kilos de droga a Uruguay

Montevideo, 10 ago (EFE).- Dos argentinos y un uruguayo fueron procesados con prisión tras introducir en Uruguay 34 kilos de pasta base, derivada de la cocaína, y que integraban un grupo delictivo junto a otras tres personas que también fueron detenidas, informó hoy el ministerio uruguayo del Interior.
El principal distribuidor era un uruguayo de 32 años, J.C.A.V, quien quedó encarcelado junto a dos argentinos de 44 y 41 años, J.B.A. y A.D.E, en el marco de denominada Operación «Mazurca».
Fue el pasado 6 de agosto cuando la policía uruguaya tomó conocimiento del ingreso desde Argentina de dos vehículos con matriculas de ese país a través del puente internacional Salto Grande, al noroeste de Uruguay, tras lo que se inició un seguimiento.
Mientras, otro equipo policial comenzó a vigilar a J.C.A.V, quien se trasladaba con su pareja, la uruguaya N.Y.H.E. en otro coche.
Finalmente, se interceptó a los tres vehículos cuando sus ocupantes se encontraron en la ciudad de Cardona, al suroeste.
Tras esta operación quedaron detenidos todos ellos junto a otra mujer argentina, M.G.B, de 25 años, y Z.A.M.B., paraguaya, de 32 años.
Asimismo, fueron incautados los casi 35 kilos de pasta base de Cocaína que portaban, los tres vehículos y casi 2.000 dólares repartidos en divisas argentina, uruguaya, norteamericana y paraguaya.
Además, la policía allanó el domicilio de J.C.A.V., en el departamento de Colonia (suroeste), donde se incautaron 5.000 dólares y un rifle.