EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Almería/Palamós (Girona), 2 ene (EFE).- La UD Almería, colista de la Liga Adelante con 14 puntos, a cinco de la salvación, recibe este domingo a la UE Llagostera en un partido en el que sólo le vale la victoria ante un rival directo por eludir el descenso en el debut del técnico argentino Néstor Gorosito, relevo del destituido Joan Carrillo.
Los rojiblancos, después de quince jornadas sin ganar con siete derrotas y ocho empates, retoman la competición con nuevas ilusiones tras la llegada de Gorosito, su cuarto entrenador en lo que va de temporada, en la que desde el 6 de septiembre no ha sumado una victoria, lo que tiene al equipo anclado en la última posición.
Así, el Almería afronta la visita de los gerundenses, terceros por la cola con 17 puntos y que llevan tres encuentros sin ganar, con la obligación de conquistar tres puntos muy valiosos en la lucha por la permanencia ante la pésima temporada de los almerienses.
Gorosito tiene las bajas seguras del portero Casto y del lateral diestro brasileño Michel Macedo, aunque en los últimos días también han tenido molestias el central Carlos Cuéllar y el lateral argentino Sebastián Dubarbier.
El técnico argentino ha hablado mucho con sus jugadores y ha insistido en las acciones de estrategia, con mucha atención al balón parado, tanto en el balance defensivo como en el aspecto ofensivo.
El Almería está obligado a reaccionar si no quiere complicarse más su futuro, al haber sumado solo dos victorias en las dos primeras jornadas del campeonato jugando como local, mientras que en el resto sólo ha contabilizado empates o derrotas. En la última etapa, con Carrillo, solo sumó seis puntos en nueve jornadas.
Gorosito recupera al defensa Fran Vélez y al punta Manuel Jesús Vázquez ‘Chuli’, que fueron bajas en el último partido en Oviedo. Aún así, no se prevén muchos cambios, salvo la posible entrada en la banda derecha del lateral Ximo Navarro y el interior Jonathan Zongo.
Los catalanes tienen una buena oportunidad para poder salir de la parte baja esta jornada, una victoria de los azulgrana combinada con una derrota de Mallorca y Albacete dejaría a los de la Costa Brava fuera del descenso, donde se encuentran desde hace ya varias jornadas.
El partido del domingo será una final para los hombres de Oriol Alsina que a estas alturas de la temporada solo han conseguido sumar un punto fuera de Palamós.
Para el importante partido de Almería, Oriol Alsina tendrá las bajas de Ruymán, Emilio, Chus Herrero y Eloi Gila, todos por lesión. Una de las más importantes es la de Escassi que no estará por sanción.
Además Mosquito esta pendiente de rescindir su contrato, el otro brasileño del equipo Giva, que aún no se ha incorporado después de las vacaciones de navidad, también es baja.
Alsina señaló que «lo normal» es que el Llagostera pierda en el campo del Almería e insistió en que personalmente no le gusta medirse contra rivales que acaban de cambiar de entrenador. «El Almería tiene plantilla para hacer, como mínimo, ‘play off'», añadió.
– Alineaciones probables:
Almería: Julián Cuesta; Ximo Navarro, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Lolo Reyes; Jonathan Zongo, Soriano, Iván Sánchez; y Quique.
Llagostera: René; Masó, Fran Cruz, Jorge, Samu; Tito, Pitu, Ríos, Querol; Juanjo; y Chumbi.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (C. Riojano).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 17.00.