sábado, 9 de enero de 2016
El argentino Bergessio anota dos goles en el triunfo del Atlas

(Actualiza con resultado del Tijuana-Pachuca)
México, 8 ene (EFE).- El argentino Gonzalo Rubén Bergessio convirtió hoy dos goles para guiar al Atlas a un triunfo de 1-3 en casa del Querétaro en el inicio del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano.
Bergessio (ms 40 y 78) y el mexicano Arturo González (m.26) anotaron por el Atlas del entrenador argentino Gustavo Costas, mientras el argentino Emanuel Villa (m.21) convirtió por los Gallos del técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich.
Fue un duelo atractivo con ambos equipos en busca de la pelota y lucha en el medio del campo; los locales dominaron en el arranque y tomaron ventaja con un cabezazo de Villa a pase de Luis Miguel Noriega.
Querétaro siguió con el control, pero el Atlas lo sorprendió en el 26 con una jugada bien fabricada que culminó con un disparo de zurda de González en una jugada a balón parado.
Atlas comenzó a jugar mejor, en el 28 el argentino Walter Kannemann llegó con peligro y estuvo cerca de dar ventaja al Atlas, pero el portero Tiago Volpi despejó a tiempo.
En el 40 sí los visitantes se fueron arriba cuando un balón rebotó, Bergessio lo recató y tocó de cabeza para firmar el gol de la diferencia.
El segundo tiempo fue de buen ritmo, Querétaro hizo cambios y por momentos dominó, pero se encontró con un Atlas bien plantado, liderado por el defensa Rafael Márquez, quien regresó a su equipo de origen después de estar ausente por todo lo que va del siglo.
En el 78 Bergessio aceptó un pase de Juan Carlos Medina y remató cruzado para dejar sin oportunidades a Volpi y sellar la victoria del Atlas.
Hoy, en el otro duelo de la primera jornada los Xolos de Tijuana empataron 1-1 con el Pachuca; el nativo Carlos Guzmán (m.20) convirtió por los Xolos y el argentino Francisco Jara (m.42) empató por los Tuzos.
Mañana seguirá la liga con los partidos América-Puebla, Monterrey-Pumas, León-Santos Laguna, Morelia-Cruz Azul y Chiapas-Dorados y el domingo el Toluca recibirá al campeón Tigres y las Chivas de Guadalajara a los Tiburones de Veracruz.