EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 9 ene (EFE).- El volante argentino Federico Mancuello, hasta hace una semana capitán del Independiente de su país, se sumó hoy a los entrenamientos del Flamengo, club brasileño que reforzará a partir de este año y que está realizando su pretemporada en la ciudad de Mangaratiba.
Pese a que el Flamengo aún no ha anunciado oficialmente el fichaje ni divulgado los detalles del contrato, la llegada de Mancuello al hotel donde el club se entrena en Mangaratiba fue revelada por el también argentino Héctor Canteros en su página en Facebook.
«Nuevo amigo. Estamos juntos hermano. Vamos con todo este 2016», anunció Canteros al referirse a la fotografía que publicó en la red social y en la que aparece al lado de su nuevo compañero en el Flamengo, el club más popular de Brasil.
Según versiones de prensa, Mancuello, de 26 años, llegó a Mangaratiba en la noche del viernes y este final de semana participará normalmente en los entrenamientos con el resto de la plantilla del Flamengo y al mando del técnico Muricy Ramalho.
El pasado miércoles, la despedirse de los hinchas del Independiente, el volante se dijo muy contento e ilusionado por su transferencia a uno de los clubes con mayor cantidad de aficionados en todo el mundo.
De acuerdo con la prensa argentina, el club de Río de Janeiro pagó 3 millones de dólares por el 90 por ciento de los derechos deportivos del jugador, al que le ofreció un contrato de cuatro años.
El volante, que el año pasado disputó dos partidos con la selección argentina, debutó en Independiente en 2008, ganó la Copa Sudamericana de 2010, jugó como cedido en el Belgrano entre 2011 y 2012, y regresó al Independiente como capitán.