EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Río de Janeiro, 6 ene (EFE).- El centrocampista argentino Gervasio Núñez prometió hoy dar lo mejor de su fútbol en su presentación como refuerzo del Botafogo, que este año vuelve a la Primera División del fútbol brasileño.
El jugador de 27 años militaba en el Sarmiento de Junín argentino y en el club brasileño jugará en calidad de cedido hasta diciembre.
«El Botafogo es un gran equipo. Estoy muy feliz y garantizo que daré lo mejor que tengo», aseguró el futbolista, de 1,80 metros de altura y nacido en Formosa.
Núñez dijo que el Botafogo, campeón el año pasado de la Segunda División, es el mayor desafío de su carrera pese a haber jugado con el Wisla Cracovia polaco (2011-2012) y el Rangers de Talca chileno (2013-2014).
«En Brasil, es especial, incluso por la intensidad del pueblo brasileño con el fútbol», dijo Núñez, que comenzó su carrera en el Rosario Central argentino en 2007 y ya pasó en dos oportunidades por el Quilmes.
Núñez manifestó su satisfacción de jugar en Botafogo junto al defensa argentino Joel Cardi, con quien estuvo en Quilmes y que también fue contratado este año por el club de Río de Janeiro.
«Es importante contar con un compañero con el que ya jugué. La adaptación en los primeros días será más fácil», dijo.
El gerente de fútbol del Botafogo, Antonio Lopes, presentó a Núñez como «una de las mejores contrataciones hechas por el club» y dijo que «con seguridad ayudará mucho al equipo en 2016».