domingo, 13 de septiembre de 2015
El argentino Pedro Cachín, ganador de la LIII Copa Sevilla

Sevilla 13 sep (EFE).- El argentino Pedro Cachín se ha proclamado ganador de la LIII Copa de Sevilla-Internacionales de Adnalucía, del circuito ATP y disputada en el Real Club de Tenis Betis, al dar la sorpresa con su victoria ante el vigente campeón, al español Pablo Carreño, por 7-5 y 6-3 en una hora y 32 minutos.
El joven tenista de Córdoba (Argentina), número 248 del mundo, se adjudicó el triunfo en su primera final de un ‘Challenger’ ATP tras hacer un gran torneo, en el que eliminó en la primera ronda al segundo cabeza de serie y tricampeón de la Copa Sevilla, el valenciano Daniel Gimeo Traver, número 76 del mundo.
Posteriormente, se deshizo del holandés Matwe Middelkoop, del serbio Miljan Zekic y del español Jordi Samper Montana, octavo cabeza de serie y 208 del ránking ATP.
Por su parte, el subcampeón, el gijonés Pablo Carreño, perdió su primera final de un ‘Challenger’ después de que hubiera ganado once títulos de once posibles en esta categoría.
Antes de la final, la ATP premió a la Copa Sevilla por cumplir sus 25 años como torneo de este circuito mundial, lo que lo convierte en uno de los más longevos en esta categoría.
En dobles ganó la pareja holandesa formada por Wesley Koolhof y Matwe Middelkoop, que batió en la final al italiano Marco Bortolotti y al polaco Kamil Majchrzak, por 7-6 (5) y 6-4.