EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Panamá, 29 sep (EFE).- La selección Sub’23 de Panamá, que dirige el argentino Leonardo Pipino, viajó hoy hacia Estados Unidos para participar en el Preolímpico de la Concacaf, que se disputará del 1 al 13 de octubre en el país norteamericano.
El onceno panameño, que está en el grupo A de la competición, partió directo hacia Kansas City, donde jugará los dos primeros partidos ante Cuba y Canadá. En la llave también está la selección estadounidense.
El grupo B lo integran México, Honduras, Haití y Costa Rica.
Pipino dijo este lunes al final del entrenamiento que todos en el equipo están «listos» para hacer frente al desafío de buscar el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Tenemos referencias de nuestros rivales, que son todos complicados pero nosotros contamos con nuestras virtudes y vamos a buscar lograr el objetivo, que es la clasificación a los Juegos Olímpicos», afirmó Pipino.
Panamá debutará ante los cubanos el 1 de octubre en el Sporting Park de Kansas City, mientras que el día 3, en este mismo escenario, se medirá con Canadá y el 6 jugará contra Estados Unidos en el Dick’s SportingGoods Park.
En el amistoso que jugó el sábado Panamá venció por 0-1 a Honduras.
El preolímpico de la Concacaf otorgará a los finalistas dos boletos directos a Río 2016.
La selección que termine en el tercer puesto deberá disputar en marzo próximo en Brasil una repesca contra Colombia, la subcampeona del Sudamericano Sub’20, por el pase a los Olímpicos.