domingo, 25 de octubre de 2015
El candidato kirchnerista Daniel Scioli vota «con más optimismo que nunca»

Buenos Aires, 25 oct (EFE).- El candidato kirchnerista a la Presidencia argentina, aseguró hoy que está «con más optimismo que nunca» antes de depositar su voto en la localidad de Dique Luján, en la periferia norte bonaerense y llamó a los argentinos a contagiarse del espíritu puma y «seguir construyendo sobre lo construido».
«Es un día de gran trascendencia para el país y para mi vida personal», dijo a la prensa Scioli, quien dijo estar «agradecido a Dios por esta oportunidad» y a todos los que le han ayudado a convertirse en el aspirante del Frente para la Victoria para suceder a Cristina Fernández.
Procedente del mundo del deporte, donde compitió en carreras de lanchas acuáticas, el postulante instó a los argentinos a copiar los valores de Los Pumas, la selección argentina de rugby que hoy disputará la semifinal del mundial contra Australia.
«Los Pumas son una expresión de lo que debe ser el país. Ahora los argentinos contagiémonos del espíritu Puma. Ese trabajo en equipo, esa garra, ese corazón, esa actitud del orgullo de llevar la camiseta argentina», dijo Scioli.
«Lo digo como deportista, cuando se llega a un lugar de tanta trascendencia, no es casualidad. Es fruto del esfuerzo, del entrenamiento, del sacrificio y yo creo en esos valores», agregó.
Consultado sobre las posibilidades de que sea necesaria una segunda vuelta, el próximo 22 de noviembre, para definir la elección presidencial, evitó pronunciarse y se limitó a decir que «hoy hablan las urnas».
El próximo mandatario argentino debe superar el 45 % de los votos o el 40 % con 10 puntos de ventaja sobre su inmediato rival para ser elegido en primera vuelta.
Unos 32 millones de argentinos están convocados hoy a las urnas para elegir al nuevo presidente del país, once gobernadores, renovar parte de las cámaras de Diputados y Senado y votar, por primera vez, a los legisladores del Parlasur.