EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 2 ene (EFE).- El piloto holandés Bernhard Ten Brinke sorprendió hoy con su Toyota al adjudicarse el prólogo del Dakar, de apenas 11 kilómetros, por delante del Peugeot del español Carlos Sainz.
Ten Brinke, con un crono de 6m08s aventajó al madrileño por tres segundos a Sainz, que pudo adueñarse de la segunda plaza pese tener que detenerse para quitar el capo, que en un vado se voló sobre el cristal impidiéndole la visión.
Gracias al holandés Ten Brinke, Toyota logró sumar una quinta victoria de especial en la historia del Dakar.
El español Xavier Pons, con su Ford Ranger, fue otra de las gratas sorpresas de esta mini-especial, al terminar tercero y completar el podio con un tiempo de 6m12s.
El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), defensor del título logrado el año pasado, fue cuarto apenas un segundo después, en un crono compartido con el polaco Marek Dabrowski (Toyota).
Los grandes candidatos se fueron escalonando en las siguientes siete posiciones: el español Nani Roma (Mini), el debutante francés Mikko Hirvonen (Mini), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), el francés Stephane Peterhansel (Peugeot), el también debutante Sebastien Loeb (Peugeot), el galo Cyril Despres (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).
Luego del podio de presentación y este prólogo de apenas 11 kilómetros, mañana se realizará la primera etapa formal entre Rosario y Villa Carlos Paz, con un especial de 258 kilómetros para quads y motos en un trazado total de 662 kilómetros.