lunes, 21 de septiembre de 2015
El kirchnerismo se impone en la norteña provincia argentina de Chaco

Buenos Aires, 21 sep (EFE).- El kirchnerismo se impuso en el último test electoral antes de los comicios generales del próximo 25 de octubre, al lograr retener la Gobernación provincial del Chaco con el 55,3 % de los votos, según los resultados provisionales.
Con el 98,2 % de las mesas escrutadas, el candidato del oficialista Chaco Merece Más, Domingo Peppo, obtenía 13 puntos más que la aspirante del frente opositor Vamos Chaco, Aída Ayala, quien reconoció la derrota en los comicios celebrados el domingo en esta provincia del norte argentino, que representa el 2,6 % del padrón electoral.
«La gente votó la continuidad, vamos por el Chaco del desarrollo», dijo Peppo al celebrar el resultado.
Por un margen mucho más estrecho, el kirchnerismo puso fin a 16 años de gobiernos de la Unión Cívica Radical en la capital provincial, Resistencia, que tendrá como alcalde al exjefe de Gabinete argentino y gobernador saliente Jorge Capitanich.
Capitanich obtuvo el 48,66 % de los votos en la capital chaqueña, contra el 46,73 % del postulante radical de Vamos Chaco, Leandro Zdero, con el 100 % de las mesas escrutadas.