martes, 4 de agosto de 2015
El secretario general de la OPL viaja la próxima semana a Argentina y Chile

Jerusalén, 4 ago (EFE).- El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, viaja la próxima semana a Argentina y Chile, para encontrarse con las autoridades de ambos países y con las comunidades palestinas locales.
El próximo martes Erekat, recién designado para su cargo y también jefe negociador palestino, partirá hacia Buenos Aires, donde iniciará el miércoles 12 la agenda de los dos días de visita oficial.
El viaje incluye reuniones con la presidenta, Cristina Fernández Kirchner, así como encuentros con miembros del Parlamento y con el viceministro de Asuntos Exteriores.
También dará una conferencia académica en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) y se reunirá con miembros de la comunidad palestina argentina y con el Comité de Solidaridad con Palestina.
Durante su estancia, Erekat hará un reconocimiento a personalidades argentinas por su apoyo constante a la causa palestina.
El viernes se trasladará a Chile, país que alberga la diáspora más grande de palestinos fuera de Oriente Medio y donde se quedará cuatro días.
Allí se encontrará con la presidenta, Michelle Bachelet, el titular de Exteriores, Heraldo Muñoz, con un grupo de representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado y la del Congreso y con el Comité de Amistad Chileno-Palestino del Congreso, y hará una ofrenda floral en la tumba del presidente Salvador Allende.
Además, visitará el Colegio Árabe de Santiago y el Club de Fútbol Palestino, dará una conferencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile sobre Palestina en la Corte Penal Internacional y dictará una clase magistral en la Academia Diplomática.
También en este país hará un reconocimiento a personalidades chilenas y a miembros de la comunidad palestina de Chile por su trabajo por la comunidad.
Se trata del primer viaje al extranjero que realiza Erekat desde que accedió, a mediados de julio, al cargo de Secretario General de la OLP, un puesto que según varios analistas podría posicionarle en el futuro como posible sustituto del presidente Mahmud Abás.