martes, 3 de noviembre de 2015
Encuentran marihuana y LSD ocultos en pegatinas del juego Candy Crush

Buenos Aires, 3 nov (EFE).- El Fisco argentino incautó hoy en la frontera con Paraguay cerca de un kilo de marihuana y pastillas de LSD ocultas dentro de pegatinas del famoso juego Candy Crush y que fueron detectadas tras un control de vehículos en la provincia de Misiones (noreste).
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en un comunicado, las sustancias estupefacientes fueron requisadas en un control en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la capital misionera, Posadas, con la ciudad de Encarnación, en Paraguay.
El portador de las drogas era un ciudadano argentino que viajaba a bordo de un taxi de matrícula paraguaya, y que, según la AFIP, declaró de forma espontánea llevar las drogas entre sus pertenencias.
Una vez localizadas las sustancias, los agentes aduaneros practicaron una prueba de ‘narcotest’ que resultó positiva de marihuana y LSD, por lo que el portador se enfrenta a un delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes, tal y como establece el Código Aduanero.
La Secretaría Penal Nº1 del Juzgado Federal de Posadas decretó de forma inmediata la incautación de las drogas y ordenó la detención del ciudadano argentino que portaba dichas sustancias.