EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Valencia, 31 jul (EFE).- El centrocampista del Valencia Enzo Pérez admitió, en una entrevista a la radio del club, que la posición de central donde el entrenador Nuno Espírito Santo le ha colocado en algún partido de pretemporada «es nueva» para él, pero aseguró que la asume y que lo importante es «pensar en el bien del grupo».
«Todo es nuevo, yo siempre pienso en el grupo, nunca me habían puesto ahí, (Nuno) me dio un par de indicaciones, me explicó algunos movimientos y nada más. Es difícil porque es otra posición, pero estoy para sumar, lo más importante es el grupo y que todos tiremos para el mismo lado» sostuvo.
El medio argentino reconoció que la temporada pasada no pudo desplegar un buen fútbol ni tener continuidad en el equipo debido al buen estado de forma de la plantilla y a su lesión por una rotura muscular en el cuádriceps de la pierna derecha.
«Fue difícil volver de la lesión, sabia que me iba a costar entrar porque estuve cinco semanas parado y el equipo estaba muy bien. Por más que uno hiciera las cosas bien iba a haber pocos recambios, ya que el equipo no lo necesitaba, siempre iba en busca de más y a mí me tocó estar fuera» declaró.
Además, admitió que en las oportunidad que tuvo de entrar en los partidos fue un tanto irregular, con partidos en los que estuvo «bien» y «otros en lo que no».
Enzo Pérez afronta esta pretemporada «de cero», algo nuevo ya que desde «hace dos años y medio» no tuvo «un descanso como el de este año» lo que le ha venido bien para «refrescar la cabeza» y poder «estar preparado para jugar la próxima temporada cada 3 días» señaló en referencia a la posibilidad de disputar Liga de Campeones.
Sobre Otamendi, el futbolista defendió la profesionalidad de su compatriota y aseguró que «se han dicho muchas cosas y barbaridades, pasando de lo futbolístico a lo personal, pero el que lo conoce sabe cómo es, dudar de su profesionalismo es dudar de su persona. Nico está como siempre, es uno más y está trabajando bien».
En referencia a las palabras de su representante en las que desprendió la intención de Nicolás Otamendi de marcharse del Valencia, Enzo apuntó que «es algo que tiene que tiene que resolver entre él (Otamendi) y el club» aunque reiteró que en la plantilla «todos queremos que se quede».
Pérez también agradeció a la afición el esfuerzo que realizó la temporada pasada y aseguró que «los resultados no llegan solo desde el campo, también son parte de ellos los que llenan el estadio y nos dan su aliento. Vamos de la mano, su ilusión es la nuestra y espero que sigan apoyando igual, porque esto es muy largo y difícil» apostilló.