martes, 23 de septiembre de 2014
Menem ahora insiste en que a su hijo le mataron

Buenos Aires. SAH/Efe

Hasta hace muy poco el ex presidente Carlos Menem no creía en la teoría del atentado. Ahora, dice lo contrario. Menem, que gobernó entre 1989 y 1999, sostuvo ante la justicia que su hijo «Carlitos», fallecido en un accidente de helicóptero en 1995 en circunstancias confusas, fue víctima de un atentado.
Su ex mujer, Zulema Yoma, que siempre defendió que a su hijo le asesinaron disparando al helicóptero desde tierra, confirmo la declaración que hizo Menem ante el juez Carlos Villafuerte Ruzo, encargado de la investigación, en su despacho del Senado.
«Él ratificó todos los puntos del escrito (presentado con anterioridad)  y ahora vamos a ver qué hace el Estado argentino para investigar lo que sucedió. Estamos más cerca de la verdad, si Dios quiere», señaló Yoma a la prensa.
Menem, de 84 años, había sido citado a declarar por primera vez en julio pasado, después de que su ex esposa y madre de «Carlitosr» afirmase que el expresidente le había dicho que la muerte de Carlos había sido producto de un atentado.
Cuando presentó su declaración por escrito, Menem dijo estar convencido de que su hijo fue víctima de un atentado, a pesar de que hasta entonces había sostenido que se trató de un accidente, en el que también resultó fallecido el automovilista Silvio Oltra.
«Luego de indagar y estudiar los hechos y circunstancias que rodean la causa -aunque inicialmente no fue así- llegué a la conclusión de que la caída del helicóptero y la consecuente muerte de mi hijo, fue el resultado de un atentado», afirmó Menem en su escrito.
Según indicó hsu exesposa, en el cambio de opinión del exmandatario «fue determinante» lo que vio en «las pericias de Gendarmería».
«Mañana lo va a volver a notificar con otro escrito», añadió Yoma.
Carlos Facundo Menem, nacido en 1968, era el primogénito del expresidente.
El exjefe de Estado tiene otros tres hijos, Zulema María Eva (1970), Carlos Nair (1981) y Máximo (2003), este último nacido de su matrimonio con la presentadora de televisión chilena y antigua miss universo Cecilia Bolocco, con quien se casó en 2001 y de la que está separado.
La justicia argentina condenó en 2013 a Carlos Menem a siete años de prisión por contrabando agravado de armas a Croacia y Ecuador entre 1991 y 1995, aunque por su condición de senador no tendrá que ingresar en la cárcel.