EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Asunción, 4 ene (EFE).- El expresidente paraguayo Nicanor Duarte Frutos (2003-2008) presentó hoy su renuncia como embajador en Argentina al jefe de Estado, Horacio Cartes, una dimisión que dijo se debe a motivos familiares y políticos.
Duarte Frutos confirmó su dimisión a los periodistas tras reunirse en la residencia presidencial con Cartes, quien le había nombrado embajador en Argentina en 2013.
Su renuncia estaba siendo dada por inminente desde semanas atrás por los medios locales, según los cuales Duarte Frutos, del gobernante Partido Colorado, estaba preparando su vuelta a la arena política con vistas a las próximas elecciones generales paraguayas, previstas para 2018.
Sin embargo, el expresidente no quiso entrar en detalles sobre ese posible retorno a la política.
Algunos medios sitúan a Duarte Frutos como uno de los adalides para iniciar un debate en Paraguay sobre la posibilidad de que un presidente pueda renovar su mandato.
La Constitución paraguaya prevé un mandato presidencial de cinco años y establece que ni el presidente ni el vicepresidente «podrán ser reelectos en ningún caso».