EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Redacción deportes, 30 ago (EFE).- El suizo Roger Federer no ha olvidado aún como pudo salvar cinco puntos de partido ante Leonardo Mayer en el Masters 1000 de Shanghai hace dos años, y aquel recuerdo permanece en su mente porque el argentino será su primer rival en el Abierto de EE.UU.
«No sabía que (Mayer) no partía como cabeza de serie. Es un impacto para mi ver que voy a jugar contra él, porque en otros grandes ha sido cabeza de serie. Es un duro comienzo», comentó Federer.
«El partido de Shanghai ha sido uno de los más afortunados que he disputado en mi carrera», continuó. «En Shanghai, y el otro día que entrené con él pude comprobar la fuerza con la que tira desde ambos lados, y con el saque. Eso le hace muy duro desde la línea de fondo. Será un partido muy físico, con muchos intercambios. El es un desafío. Espero jugar con confianza y usar mi experiencia contra un jugador como él».
Federer parte como segundo favorito de un torneo que marcará el 64 Grand Slam que dispute. Llega a Nueva York tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati, donde ha asegurado su segundo puesto en la lista mundial.
Pero Federer también recuerda, que aunque ha ganado en Nueva York cinco veces, la última fue hace siete años. «Mi concentración no está en ganar el torneo. Eso está lejos de mi cabeza. No he estado en la final desde hace tiempo, he estado cerca, pero cerca no es suficiente», señaló el suizo.
«Siempre hay algo de nervios en la primera ronda. No sabes como se va a desarrollar todo y como va a estar tu rival. Uno siempre quiere que todo salga bien enseguida, pero si no sucede, no hay necesidad de agobiarse», dijo Federer.
«Es un partido al mejor de cinco sets, y lo que hay que hacer es permanecer en el y recuperarse. Si empiezas bien hay que mantenerse. Por eso es un alivio ganar el primer y segundo partido, te da mucha información», añadió.