martes, 14 de julio de 2015
Fernández celebra cumpleaños de nieto e ironiza sobre operativo judicial

Buenos Aires, 14 jul (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el cumpleaños de su nieto, Néstor Iván, e ironizó sobre el operativo judicial realizado este lunes en la inmobiliaria de su hijo, Máximo Kirchner.
«Hoy Néstor Iván, mi nieto, cumple dos añitos. Anoche a las 00hs lo festejé junto a él y lo ayudé a soplar las velitas», contó la mandataria en su cuenta de Twiiter.
Fernández, que celebró el cumpleaños de su nieto, hijo de Máximo Kirchner, en la sureña ciudad de Río Gallegos, publicó una imagen de la invitación al festejo privado del niño, pero se excusó de no mostrar el reverso de la tarjeta, donde figuran el horario y el lugar de la fiesta, para evitar un procedimiento judicial.
Este lunes el juez Claudio Bonadio ordenó un operativo en la inmobiliaria del hijo de la presidenta para obtener documentación sobre un hotel del que es accionista la mandataria, propiedad que hace parte de una investigación por presuntas irregularidades administrativas.
El operativo, realizado en Río Gallegos, en la sureña provincia de Santa Cruz, fue ejecutado por miembros de la Policía Metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el candidato presidencial de oposición Mauricio Macri.
«No sea cosa que Bonadío y la Metropolitana de Macri le allanen el cumpleaños. Ya le dije a Rocío (madre de Néstor Iván)… mientras no se quieran llevar la torta -pastel- (porque a estos les encanta la torta) que no se haga problema…», ironizó la mandataria.
Bonadío dispuso, además, este lunes un nuevo peritaje contable sobre la empresa Hotesur, gestora del lujoso hotel patagónico Alto Calafate, de la cual Fernández es accionista.
El juez investiga supuestas anomalías administrativas en Hotesur a partir de una denuncia presentada por la legisladora opositora Margarita Stolbizer.
La diputada y tambíen precandidata presidencial asegura que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento «fantasma» usado en su momento por el matrimonio Kirchner para presuntamente hacer negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez.