EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 29 oct (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que el próximo 10 de diciembre dejará su cargo pero «voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario», en su primera intervención pública tras las elecciones presidenciales del domingo.
«El 10 de diciembre dejo de ser presidenta, pero siempre, sépanlo, voy a estar junto al pueblo cuando sea necesario», dijo Fernández dirigiéndose a los miles de militantes kirchneristas que abarrotaron los patios de la Casa Rosada, en un acto que se convirtió en una demostración del fuerza del kirchnerismo tras el revés electoral de la primera vuelta presidencial.
«Para estar junto al pueblo no hace falta estar sentada en ningún sillón de presidente, hace falta estar en el corazón de cada uno», agregó Fernández, que se despidió de la multitud con un «fuerza y a a trabajar, por la victoria».
Cristina Fernández dejará la Presidencia, tras ocho años en el poder, el próximo 10 de diciembre, y no ha adelantado si se mantendrá en la política activa.
Su sucesor se decidirá en la segunda vuelta presidencial, el 22 de noviembre, en la que compiten el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri.