viernes, 6 de noviembre de 2015
Fernández pide a Poder Judicial «no dar lecciones» y «mirar para adentro»

Buenos Aires, 6 nov (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, cargó hoy contra el Poder Judicial por la implicación de un magistrado en un caso de narcotráfico y pidió a los jueces que «miren un poquito para dentro», «en lugar de dar lecciones», durante un acto con el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli.
En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el Poder Judicial y el Gobierno y a poco más de dos semanas para la segunda vuelta presidencial, Fernández criticó las «declaraciones grandilocuentes y rimbombantes y conformación de comisiones en determinados ámbitos de otros poderes».
La mandataria se refirió así al reciente anuncio realizado por la Corte Suprema de Justicia sobre la creación de una comisión para combatir el narcotráfico, un problema en auge durante los últimos años en el país suramericano.
«Sería hora de que en lugar de dar lecciones algunos miembros de otros poderes miraran un poquito para dentro a ver qué están haciendo los miembros de ese poder en la lucha contra el narcotráfico y por la seguridad de todos los argentinos», apuntó Fernández.
En ese sentido, la mandataria se refirió en su discurso a un juez federal de la provincia de Salta (norte), Raúl Reynoso, investigado por recibir sobornos de narcotraficantes.
«Ahora este miembro del poder judicial es una de las personas implicadas en el narcotráfico. El juez, un miembro del poder judicial en nuestras fronteras, implicado en el narcotráfico», recalcó la mandataria.
Junto a Scioli y ante miles de militantes, Fernández encabezó hoy la inauguración de la segunda etapa de construcción de un polo científico y tecnológico en Buenos Aires.
A partir de mañana la veda electoral para la segunda vuelta presidencial prohibirá los anuncios de gobierno.