EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Medellín (Colombia), 2 nov (EFE).- El club brasileño Ferroviaria y el argentino UAI Urquiza empataron hoy sin goles en el partido de cuartos de final de la Copa Libertadores femenina y con este resultados se instalaron en las semifinales del torneo que se disputa en el departamento de Antioquia.
Así las cosas Ferroviaria enfrentará a su compatriota San José, mientras que UAI Urquiza se medirá con el Colo Colo de Chile.
Este resultado que le permitió sumar siete puntos a cada equipo, eliminó al equipo colombiano Formas Íntimas que se quedó con tan solo seis puntos.
Las brasileñas repiten un clásico que han disputado en repetidas oportunidades.
«Es un clásico brasileño en el que hay mucha rivalidad porque tiene jugadores con mucha experiencia y bastante rodaje. Va a ser un partido bien equilibrado y bien jugado», manifestó el técnico de Ferroviaria, Leonardo Mendes.
UAI Urquiza por su parte, deberá exigirse al máximo para vencer al Colo Colo, que fue el mejor equipo de la primera fase al ganar todos sus partidos y terminar líder del grupo C con nueve puntos.
A primera hora de la jornada de hoy, el actual campeón del torneo, San José venció con un contundente 6-0 al colombiano Real Pasión, resultado que lo dejó líder del grupo A con siete puntos.
Los goles fueron obra de Francisleide dos Santos en tres oportunidades, dos de Rita de Cassia y una Valdirene Lopes.
Por su parte, Estudiantes de Guárico de Venezuela declinó su clasificación al quedarse con cuatro puntos tras caer 3-2 frente al paraguayo Cerro Porteño que llegó a este duelo en el estadio Municipal de Girardota eliminado.
Las anotaciones del equipo paraguayo fueron de Amara Safuan, Yennifer Álvarez y Ana Fleitas, por las venezolanas descontaron Paola Villamizar y Milagros Mendieta.
Finalmente, en otro juego del grupo B, que enfrentó a dos equipos sin opción de avanzar, Colón de Uruguay se impuso por 3-1 sobre Espuce de Ecuador con dos goles de Lourdes Viana y otro tanto de Estefany Suárez. Por las ecuatorianas descontó marcó Doménica Rodríguez.