EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
San Sebastián, 11 ago (EFE).- El guardameta de la Real Sociedad Gero Rulli sueña con ser el portero de la selección argentina y, a las puertas ya del combinado albiceleste, hoy ha asegurado que va a pelear para cumplir pronto su sueño.
«Voy a entrenar duro para poder estar en las convocatorias de la selección argentina», ha asegurado hoy Rulli, que en su primer año en la Liga española se ha convertido en uno de sus mejores porteros de la competición.
El cancerbero sudamericano, en el once ideal de la Liga española en marzo y que todavía ostenta el récord de imbatibilidad en su equipo de origen -el Estudiantes de La Plata-, ya fue convocado por el Tata Martino hace meses para la disputa de unos partidos amistosos.
«Mi objetivo para este año es mejorar lo que hice el año pasado», ha dicho tras entrenarse con sus compañeros en las instalaciones de Zubieta, sesión previa al partido de mañana en Anoeta ante el Panathinaikos.
Rulli cree que el conjunto blanquiazul también está en condiciones de mejorar, y se ha declarado «ilusionado» y «optimista» ante el futuro inminente.
«Mis compañeros siempre me han apoyado y eso hace que me sienta importante», ha declarado Rulli, que ha dado por olvidada la incertidumbre que se cernió sobre su segunda cesión a la Real tras el interés mostrado por otros equipos como el Valencia.
«Estoy contento por formar parte del equipo y la de mañana será una presentación ante la afición que nos anima», ha concluido Rulli.
A once días del inicio de la Liga, la Real Sociedad vuelve a tener problemas con las lesiones, con la última baja de Xabi Prieto, que es el cuarto lesionado actualmente en el equipo.
Los donostiarras llevan todo el verano lidiando con las diferentes dolencias de su plantilla, a pesar de que, a diferencia de la pasada temporada -el portero Gero Rulli se rompió el metatarsiano de un pie-, no hayan tenido graves lesiones de jugadores.
El sábado le tocó a Xabi Prieto un esguince de tobillo, que le convierte en duda para la visita a Riazor, lo que ralentizará una preparación que ya estaba condicionada por la intervención, también en un tobillo, que le impidió mantener el ritmo de sus compañeros a principios de julio y jugar en otros tres de los siete encuentros de preparación.
Más preocupante es el caso del mexicano Carlos Vela, con unas molestias de rodilla que no ceden y que le dejaron fuera del amistoso ante el Atlético de Madrid, mañana también contra el Panathinaikos y sin confirmación de que pueda jugar el domingo en Zaragoza el Memorial Lapetra, último partido preparatorio para los vascos.
No acaba ahí la lista de lesionados porque el lateral Carlos Martínez sigue a su ritmo y se pierde seguro el inicio de temporada por un problema en un pie que se reveló en el primer entrenamiento a primeros de julio.
Su compañero Raúl Navas no sólo se perderá los primeros partidos de competición por una operación en la zona del pubis, sino que su baja incluso compromete la posibilidad de que tenga ficha con la Real esta temporada, ya que David Moyes no le ha visto un sólo minuto en acción y posiblemente se decante por otros candidatos.