EL VIDEO


Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 20 oct (EFE).- Gimnasia y Esgrima la Plata, que llevaba siete partidos sin victorias, superó hoy por 1-3 a Temperley por la Liga argentina, en un partido que debió haberse disputado el pasado lunes pero que fue pospuesto por falta de luz, producto de un desperfecto en el grupo electrógeno.
Este encuentro cerró la vigésimo octava fecha de la Liga argentina, en la que Boca Juniors, que continúa como líder, desperdició su oportunidad de ser campeón.
Temperley, que necesitaba un empate para asegurar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, deberá esperar hasta la próxima fecha para cumplir su objetivo de la temporada.
En tanto, el defensa Lucas Licht volvió a jugar después de siete meses, tras recuperarse de la rotura del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, e incluso anotó el segundo gol de Gimnasia y Esgrima La Plata, de penalti.
Este lunes, Defensa y Justicia y Unión empataron en cero en un partido que también presentó algunos problemas en la iluminación pero que pudo completarse.
El domingo Boca Juniors perdió por 3-1 en su visita al Racing Club y, si bien mantuvo el liderato absoluto en la clasificación, no pudo consagrarse en el campeonato argentino.
Con este resultado, y a falta de dos jornadas para la finalización del certamen, el conjunto ‘xeneize’ es líder con 61 puntos, a cinco de su nuevo escolta Rosario Central y a seis de San Lorenzo.
En tanto, Rosario Central se impuso este domingo por 2-0, de local, ante Argentinos Juniors.
San Lorenzo, por su parte, quedó relegado a la tercera posición a seis unidades de Boca tras caer por 2-1 ante Olimpo.
En otros resultados de esta vigésimo octava fecha, River Plate empató como local 1-1 ante Aldosivi, mientras que el viernes Independiente había goleado 4-0 a Crucero del Norte y Huracán se había impuesto por 3-0 frente a Sarmiento.
Además, el sábado, Nueva Chicago goleó 5-0 a Newell’s Old Boys, Colón le había ganado por 3-1 al Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz había vencido con 4-1 al Atlético de Rafaela y Estudiantes había goleado por el mismo marcador a Quilmes.