lunes, 7 de septiembre de 2015
Gobierno argentino desmiente denuncia periodística de clientelismo político

Buenos Aires, 7 sep (EFE).- A dos semanas de las elecciones en la provincia argentina de Chaco (norte), un informe periodístico que mostró casos de clientelismo político en esta región, que fueron desmentidos hoy por el Gobierno argentino
«Hay una búsqueda desesperada por deslegitimar las elecciones», dijo hoy en su contacto diario con la prensa el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández.
Fernández señaló que los autores del programa televisivo Periodismo Para Todos (PPT) «suponen que el pueblo del Chaco es tonto» y señaló que las denuncias vertidas en el programa son «cosas traídas por los pelos».
El programa televisivo mostró casos de pobreza en esta provincia del norte argentino y el testimonio de un puntero político que aseguraba que un barrio de 84 familias de la etnia toba votaría al candidato oficialista a gobernador, Domingo Peppo.
Las elecciones a la Gobernación chaqueña del próximo 20 de septiembre serán el último test antes de los comicios generales del 25 de octubre, en los que se votará al próximo presidente de Argentina, además de cargos legislativos nacionales y provinciales.