EL VIDEO
Discurso de Gabriel Boric
Buenos Aires, 15 sep (EFE).- El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, pidió hoy al candidato opositor a la Gobernación de la provincia de Tucumán, José Cano, que admita el triunfo oficialista que arrojó el escrutinio definitivo de los comicios, finalizado el lunes.
En su contacto habitual con los medios, Fernández afirmó que la negativa de Cano a admitir su derrota responde al objetivo de «deslegitimar las elecciones».
Según el escrutinio definitivo, el candidato a gobernador del Frente para la Victoria, se impuso con el 51,64 por ciento de los votos, mientras que la alianza opositora Acuerdo para el Bicentenario liderada por Cano tuvo el 39,94 por ciento y se situó en un segundo lugar.
Los comicios de Tucumán del pasado 23 de agosto estuvieron salpicados de críticas y denuncias de serias irregularidades, como la quema de urnas y supuesto fraude.
Pese al triunfo oficialista, una medida cautelar impide proclamar al ganador hasta que la Justicia falle sobre la demanda opositora para exigir la nulidad de los comicios por fraude.