miércoles, 4 de noviembre de 2015
Gobierno argentino promulga presupuesto 2016 que heredará el nuevo presidente

Buenos Aires, 4 nov (EFE).- El Gobierno argentino promulgó hoy la ley de Presupuesto para 2016, que dejará como herencia para el próximo presidente del país, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.
Las dos leyes fueron aprobadas por el Senado el pasado 28 de octubre, con votos de la mayoría oficialista y el rechazo de la oposición, que aspiraba a discutirlas con una nueva composición del Congreso.
El presupuesto, que el kirchnerismo legará al sucesor de Cristina Fernández en la Presidencia, prevé «un crecimiento de la economía del 3%, una inflación de 14,5% y un dólar promedio de 10,6 pesos», indica el sitio web oficial de Presidencia de la Nación.
Estipula, además,destinar el 60 por ciento de los recursos al gasto social.
También estima para el próximo año incrementos en el consumo total (2,8 %), la inversión (4,2 %), las exportaciones (3 %) y las importaciones (4,4 %), con un saldo comercial positivo pautado en 4.040 millones de dólares.
La oposición había rechazado el Presupuesto, por entender que el tratamiento de esta ley para 2016 debería hacerse con la nueva composición que tendrán el Senado y la Cámara de Diputados tras las elecciones del pasado 25 de octubre.
Sostuvieron además, que la ley de Presupuesto 2016 debía debatirse bajo el nuevo Gobierno que asumirá en diciembre con el ganador del balotaje del 22 de noviembre, que disputarán el oficialista Daniel Scioli y el opositor Mauricio Macri.