viernes, 17 de julio de 2015
Gonzalo Escalante: «Los argentinos siempre soñamos con jugar en España»

Eibar (Gipuzkoa), 17 jul (EFE).- Gonzalo Escalante, futbolista del Eibar, ha explicado hoy durante su presentación con el club guipuzcoano que los jugadores argentinos siempre sueñan con «jugar en España».
El centrocampista, de 22 años, que llega cedido por el Catania, de la Serie B (segunda división italiana), ha aceptado sin dudar la oferta eibarresa.
«Yo, como la mayoría de futbolistas argentinos, siempre jugamos con jugar en la liga española. Es un gran desafío. Cuando me llegó la oportunidad ni lo dudé», ha destacado en rueda de prensa.
El Eibar se estrenó la pasada campaña (2014-2015) en Primera División, y eso le dio a conocer a mucha gente, entre ellos a Escalante. «Sé que es un equipo humilde, con mucha hambre, y ganas de ganar. Tenemos que acoplarnos a esta idea, a lo que propone el técnico», ha manifestado.
Al ser preguntado cómo se define como jugador, ha sido muy claro y conciso. «Soy un futbolista que trata de jugar lo más simple posible, con mucha dinámica, y con ganas de ganar», ha afirmado.
Gonzalo Escalante se formó en la cantera del Boca Juniors, conjunto de Buenos Aires (Argentina). Debutó con 20 años en el primer equipo del Boca en 2013, con el que ha disputado 11 encuentros en la primera división argentina.
En verano de 2014 fue prestado al Catania, con el que ha disputado 26 encuentros en la Serie B (segunda división italiana) durante la temporada 2014-2015.
Los problemas existentes actualmente en el club de la isla de Sicilia han posibilitado su llegada a Ipurúa. Y es que en junio el presidente del Calcio Catania, Antonino Pulvirenti, confesó a un juez que había amañado 5 partidos -los compró por 100.000 euros cada uno- la pasada campaña para evitar el descenso a la Serie C.
Así, Gonzalo Escalante ha sido cedido por el Catania al Eibar en el ejercicio 2015-2016. Si convence su rendimiento en Ipurúa, dentro de un año la entidad eibarresa poseerá una opción de compra sobre el futbolista nacido en la ciudad de Bella Vista (Argentina).
En principio, el Eibar le ha fichado para la posición de mediocentro, que ya tiene cubierta con 4 futbolistas, Dani García, Jon Errasti, Eddy Silvestre (Granada, cedido por el Murcia), y Gonzalo Escalante (Catania).
Gonzalo Escalante se ha entrenado este viernes por primera vez con la plantilla azulgrana a las órdenes del nuevo entrenador, José Luis Mendilibar.
Aunque el Eibar disputa mañana sábado (18 horas) su primer partido de la pretemporada contra el Celtic de Glasgow escocés, Mendilibar ha decidido que es mejor que Gonzalo Escalante se dedique a coger la forma física, porque lleva una semana de retraso respecto a sus compañeros.
Hasta ahora sólo se había ejercitado por su cuenta en Argentina. Así, el sábado trabajará en doble sesión con uno de los preparadores físicos del plantel azulgrana, Alain Gandiaga.