jueves, 7 de enero de 2016
Heridos dos gendarmes argentinos en operativo de búsqueda de prófugos

Buenos Aires, 7 ene (EFE).- Dos gendarmes resultaron heridos de bala hoy en tiroteos ocurridos durante el operativo de búsqueda de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, fugados desde hace 12 días desde una prisión de máxima seguridad de Argentina.
Los agentes fueron disparados por los tres ocupantes de una camioneta blanca a lo largo de una carretera de la provincia de Santa Fe (centro) y los investigadores intentan confirmar si se trata de los tres prófugos, informaron a Efe fuentes de Gendarmería.
En el primero de los tiroteos resultó herido un agente, que fue trasladado a un hospital de la zona, y horas después, los atacantes dispararon a otro agente, que se encuentra hospitalizado con pronóstico grave.
Según el diario La Nación, uno de los gendarmes heridos identificó a los ocupantes de la furgoneta como los hermanos Lanatta y Schillaci.
Tras conocer la noticia, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se desplazó hasta la zona para seguir de cerca el operativo de búsqueda y captura en el que participa la Policía Federal Argentina (PFA) y otras fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.
Los hermanos Lanatta y Schillachi cumplían una condena de prisión perpetua en una prisión de máxima seguridad por el triple asesinato de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, involucrados en un caso de tráfico de efedrina.
Los días sucesivos a la fuga dispararon un cruce de acusaciones entre la oposición y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, que encabeza María Eugenia Vidal, quien relevó a la cúpula del servicio penitenciario y afirmó que los presos contaron con ayuda del personal de la cárcel para escapar.
Hasta el momento, hay nueve personas detenidas acusadas de haber colaborado en la fuga, de las que cuatro fueron capturadas esta madrugada.