lunes, 7 de diciembre de 2015
Holanda y Australia quedan como únicos líderes en la fase de grupos

Buenos Aires, 6 dic (EFE).- Holanda y Australia quedaron hoy como líderes absolutos de sus respectivos grupos tras completarse la segunda jornada de las finales de la Liga Mundial femenina de hockey hierba, que se disputa en la ciudad argentina de Rosario.
A primer turno, y por el grupo A, Holanda se impuso con autoridad por 4-1 ante Nueva Zelanda y sigue a paso firme la defensa del título logrado el año pasado en la primera edición de esta Liga Mundial.
Caia van Maasakker, Kelly Jonker, Ellen Hoog y Laurien Leurink convirtieron los tantos del vencedor, mientras que Petrea Webster anotó para las oceánicas.
En el otro encuentro de esta zona, Alemania y Corea del Sur empataron 1-1 para sumar su primera unidad en esta definición del campeonato internacional.
Franzisca Hauke abrió la cuenta para las germanas, mientras que Hye Lyoung Han estableció el definitivo empate para las asiáticas.
En el grupo B, en tanto las anfitrionas argentinas cayeron por 2-1 ante Australia, que gracias a un agónico tanto en el último minuto sumó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
Delfina Merino puso en ventaja a las sudamericanas, pero luego Jodie Kenny y Georgina Morgan le concedió la victoria a las australianas.
Chinas y británicas empataron 1-1 en el otro resultado de esta zona tras las conquistas de Helen Richardson-Walsh para las europeas y Mengyu Wang para las asiáticas.
Tras un lunes de descanso, la tercera y última jornada de la fase de grupos se disputará el martes con los duelos de Australia-Gran Bretaña y China-Argentina por la zona B, y Alemania-Nueva Zelanda y Holanda-Corea del Sur por el grupo A.